32 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Murió por COVID-19 hijo de ‘El Azul’, narcotraficante de Sinaloa

Juan José Esparragoza Monzón, hijo del narcotraficante sinaloense José Esparragoza Moreno, mejor conocido como ‘El Azul‘, murió a consecuencia de COVID-19.

La noticia fue confirmada por fuentes de seguridad citadas por Milenio.

Después de dar positivo a coronavirus, ‘El Negro‘ o ‘El Azulito‘ estuvo hospitalizado durante varias semanas, con un nombre falso, en la clínica Cemsi de Culiacán, Sinaloa.

Juan José Esparragoza Monzón. Foto de SEDENA

Tras conocer su muerte, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se movilizó a la funeraria Moreh, adonde fue llevado el cuerpo de Juan José Esparragoza.

Agentes tenían por objetivo identificar el cuerpo de ‘El Azulito‘, quien escapó en 2017 del centro penitenciario de Aguaruto y era buscado por la DEA de Estados Unidos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Esparragoza Monzón era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal antes de su captura el 23 de enero de 2017.

Se le acusaba de ser el responsable de coordinar una red de tráfico de droga y formar parte del Cártel de Sinaloa, iniciando sus actividades en la organización delictiva bajo la instrucción de su padre.

Esparragoza Monzón coordinaba una red de distribución y administraba recursos financieros del Cártel de Sinaloa. El narcotraficante invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Baja California y Baja California Sur.

fuente: López Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles