27.9 C
Mexico
miércoles, junio 16, 2021

Nacen nutrias en acuario de Guadalajara; su especie está en peligro de extinción.

Dos ejemplares de nutrias nacieron en el Acuario Michin de Guadalajara. Estas nutrias gemelas de la especie Lontra Longicaudis, también conocidas como Lobitos de Río, actualmente están en la lista de animales en peligro de extinción.

Muy pocos ejemplares aún pueden encontrarse en su hábitat natural, el cual se encuentra desde el sur de México hasta Uruguay.

Nutrias ya tienen 8 semanas de edad

De acuerdo con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), y veterinarios del Acuario Michi Guadalajara, las nutrias gemelas son machos y están muy sanas.

Con apenas 8 semanas de edad, las nutrias ya superan los 500 gramos de peso y están siendo alimentadas por su madre de “forma constante”.

Los padres de estas nutrias gemelas fueron rescatados hace algunos años de criaderos clandestinos de Veracruz y Oaxaca. Con ayuda de los veterinarios del acuario y PROFEPA, la pareja logró sobrevivir y reproducirse.

Paulina Balbontín, directora general de Michin Guadalajara, dijo estar orgullosa de lograr, por segunda ocasión, un exitoso nacimiento de nutrias.

Además, mencionó que estas nutrias son una esperanza para que la especie pueda abandonar la lista de animales en peligro de extinción.

“Estos descubrimientos nos llevarán a que algún día, con la ayuda de todos, las nutrias abandonen su estatus de especie en peligro.”
Paulina Balbontín
Por su parte, la AZCARM anunció el gran logro del acuario a través de su cuenta de Twitter. “Nos da esperanza de recuperar las poblaciones naturales de esta especie en México que está desapareciendo por el deterioro de sus hábitats”, escribió.
Aunque ahora las dos nutrias continúan resguardadas con sus padres, el Acuario Michi Guadalajara está en preparativos para presentar al par de gemelos a todos los visitantes y así, fomentar el regreso seguro a zoológicos y acuarios en el estado.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles