Ascanio Fernández Pinto Urbina, es el único nadador queretano que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021; y entrará en acción este viernes 26 de noviembre y el sábado 27 en los 200 y 100 metros mariposa, además participará en los relevos mixtos y combinados para el 28 y 30 de noviembre.

Antes de viajar a esta justa deportiva, que es el primer paso en el ciclo olímpico rumbo a París 2024, el nadador expresó que se presenta una buena oportunidad para demostrar el nivel que han desarrollado los deportistas queretanos en esta disciplina.

“Hay muchos nadadores que vienen creciendo y que pueden despegar en los siguientes Juegos Panamericanos o para el mundial juvenil, y me gusta que sea el primero en dar este paso rumbo a París 2024”, destacó Pinto Urbina.

Como parte de su preparación realizó una gira por Europa (Mónaco, Francia y España) el año pasado, donde trabajó las marcas para Cali-Valle 2021, al conseguir un tiempo de 02:01:08 en los 200 metros mariposa, y en los 100 metros mariposa logró 54:13 segundos.

“Estoy muy emocionado, me gusta estar con cabeza fría, no me gusta pensar en la competencia hasta el día que se lleve a cabo; sin embargo, ya se siente una emoción grande, y mis expectativas, primero que nada, quiero mejorar mis tiempos, voy a representar a México de la mejor manera, hay oportunidad de medalla con el relevo”, concluyó Pinto Urbina.

Por admin

Deja un comentario