Felipe Calderón Hinojosa volvió a arremeter vía Twitter contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por su negativa a otorgar el registro como partido político a México Libre, la agrupación liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

En esta ocasión, el político michoacano citó una columna de opinión del ex magistrado electoral Salvador Nava Gomar publicada en El Financiero, en la que señala que el INE introdujo “de manera arbitraria” un criterio no establecido en la Constitución para negar el registro.

“Técnicamente ello viola el principio de certeza, legalidad y seguridad jurídica. No hay tribunal que no vería tan grande atropello”, señala Nava Gomar en el mensaje reproducido por Calderón, quien agrega:

“Un criterio que, además, se sometió a votación en la misma sesión y fue rechazado por el propio Consejo General del INE. Y aún así lo aplican. Por este lado, la resolución carece de fundamento como lo exige la Constitución, además de violar varias garantías procesales”.Felipe Calderón Hinojosa

En un segundo tuit, Felipe Calderón destacó la opinión de Leo Zuckerman sobre el encono entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los intelectuales Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, quienes denuncian censura por parte del Ejecutivo.

En esta ocasión, reprodujo un párrafo de la última columna de Zuckerman en Excélsior, donde el académico señala que Aguilar y Krauze “se comerían de dos mordidas a cualquier lopezobradorista que les pusieran enfrente en un debate”

“Y eso, creo, es lo que más le duele a Andrés Manuel López Obrador: no poder ganar el debate de las ideas. No es gratuito que diario se esconda en una dizque conferencia de prensa llena de paleros que le hacen preguntas a modo”, reproduce.

 

Calderón, Zavala y decenas de simpatizantes de México Libre acudieron este 13 de septiembre a la sede del INE para presentar una impugnación en contra de la negativa de registro.

En aquella ocasión, el michoacano aseguró que son víctimas de una persecución política del Gobierno Federal encabezado por AMLO.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario