Dado el incremento exponencial de casos de Dengue en los municipios de la Sierra Gorda en la entidad queretana, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Karina Careaga Pineda, hizo un llamado a las autoridades sanitarias de dar una atención especializada.

La legisladora comentó que de acuerdo al último reporte se tenían más de 130 personas con dicho padecimiento y aunque se han realizado diversos esfuerzos en materia económica desde diversos frentes para dar atención a los mismos aún han sido insuficientes.

“Es preocupante, de mi parte obviamente hemos intentado de acompañar sobre todo a las familias pero es imposible ni los propios recursos nos alcanzan para poder abatir la situación, más aún cuando es un tema que por lo menos por comentarios de propios trabajadores ha sido una cuestión por falta de personal” dijo.

En este sentido, Careaga Pineda hizo un llamado a las autoridades estatales para que se ponga atención en el tema y no se descuide por combatir la pandemia por Covid-19.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario