Fue propuesto por la diputada de Morena, Paloma Arce Islas, modificar la Ley de Movilidad para que se reduzca al menos a la mitad del pago del refrendo para la concesión de los taxis amarillos además de abrir la posibilidad de incrementar el descuento en caso de cumplir ciertos requisitos.

La legisladora señaló que estas modificaciones son necesarias dada la inequidad de condiciones en el mercado que existe entre los taxis amarillos y los servicios de transporte ejecutivo que se prestan a través de plataformas digitales.

En este sentido, planteó que los operadores de taxis podrían reducir considerablemente los pagos que realizan se cumplen los siguientes supuestos: si cuentan con unidades de último modelo, si son además vehículos híbridos, si no existen quejas del servicio en su contra, si están al corriente con sus obligaciones fiscales.

“Después de platicar con varios operadores de taxis y dueños de concesiones de los mismos, surgió la necesidad de presentar esta iniciativa ante la desigualdad que viven los taxistas y ante los costos que se les hacen por sus refrendos de la concesión, por su tarjetón y entre muchos otros pagos que tienen que hacer” dijo.

Deja un comentario