25 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Negativa a restaurantes; rechaza salud ampliar horarios.

No se permitirá una apertura al público los domingos para el sector restaurantero, debido a que el estado continúa en el confinamiento modulado o Escenario C por el Covid-19, afirmó la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, en respuesta a las peticiones que ha realizado el sector.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata Rivera, ha referido que este sector ha solicitado al Gobierno del estado que puedan abrir los domingos y ampliar los horarios de servicio, debido a las pérdidas y el riesgo de un posible cierre.

Mientras que la directora de Servicios de Salud puntualizó que esperan que pronto haya un cambio en el ritmo de contagios, la capacidad hospitalaria y movilidad para que puedan permitirse otros horarios y días de apertura.

“Entonces si las condiciones epidemiológicas lo permiten, pues pudiera haber alguna opción, por lo pronto estamos en el escenario C”, puntualizó.

Querétaro ya tiene un mes con las medidas de confinamiento modulado o escenario C ante el aumento de los contagios, ocupación hospitalaria y defunciones, que redujo horarios y ocupación, y que estará vigente hasta el próximo 1 de febrero

Para los restaurantes y cafeterías, actualmente está permitido un horario entre lunes a sábado hasta las 20:00 horas, con un 50% de ocupación y los domingos están cerrados al público con servicio a domicilio.

 

 

Con información de diariodequeretaro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,618FansMe gusta
2,679SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles