26 C
Mexico
jueves, marzo 4, 2021

Netflix prepara función “sólo audio” para escuchar series.

Regresando a la época de las radionovelas (o algo así), Netflix está preparando una función para dispositivos móviles de “sólo audio”, esto significa que el video se desactivaría; pero los diálogos y efectos de sonido aún podrán ser escuchados.

Esta opción está pensada para que la gente que use el servicio en smartphones, pueda seguir el desarrollo de su serie o película favorita, sin la necesidad de estar viendo la pantalla, como si fuera un programa de radio o podcast.

Por el momento todo indica que la función de “sólo audio” únicamente estará disponible en la versión para Android de Netflix, aunque se espera que sea integrada al sistema iOS en el futuro próximo; asimismo, es poco probable que llegue a PC, SmarTV y consolas, por el mismo formato de estas plataformas.

Además de no ver interrumpido el ciclo de una obra por no poder verla, la función “sólo audio” de Netflix también tendría como fin ahorrar datos móviles, un tema importante para toda la gente que usa sus dispositivos en zonas sin redes WiFi.

Al enviar información sólo del sonido y no de la imagen, la transferencia sería menor, que si se aprecia todo el contenido en su completud, como tradicionalmente se hace al momento de ver una serie o película en streaming.

Al respecto de esta función, algunos señalan que es un tanto extraña y bien podría no ser del todo adecuada para todo el contenido de Netflix, el cual claramente es producido pensando en un medio audiovisual y no uno puramente sonoro.

Muchas series y películas dependen de la imagen para contar su historia, por lo que el reducir todo a “sólo audio”, hace que la trama pueda descontextualizarse o se pierda el hilo de la narrativa; aunque en otro aspecto, algunos señalan que podría estimular la imaginación de las personas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,668SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles