La National Football League (NFL, por sus siglas en inglés) ha decidido pasar de las advertencias a las sanciones, para hacer que los entrenadores respeten las medidas de prevención ante el Covid-19.

Así, la noche de este lunes se filtró que tres entrenadores en jefe y sus respectivos equipos fueron multados con 1.05 millones de dólares (más de 22 millones 431 mil pesos) por incumplir con el requisito de usar cubrebocas mientras se encontraban en la banca.

El periodista deportivo Adam Schefter, reveló que según fuentes de la cadena ESPN, los coaches sancionados son Pete Carroll, de los Seattle Seahawks; Kyle Shanahan, de los San Francisco 49ers; y Vic Fangio, de los Denver Broncos, quienes deberán una multa de 100 mil dólares (más de 2 millones 136 mil pesos mexicanos) cada uno.

Schefter agregó que sus equipos también recibieron castigos por 250 mil dólares (más de 5 millones 341 mil pesos) cada uno, por violar el protocolo aprobado conjuntamente entre la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL.

En su cuenta de Twitter, el periodista destacó que las multas en conjunto suman más de un millón de dólares.

“La NFL multó a tres entrenadores en jefe – – Vic Fangio de Denver, Pete Carroll de Seattle y Kyle Shanahan de SF: $ 100,000 cada uno por no usar máscaras el domingo, y cada uno de sus equipos otros $ 250,000, dijeron las fuentes a ESPN. Eso es $ 1.05 millones de dólares en multas por no usar máscaras”. 
Adam Schefter, periodista deportivo

El pasado 13 de septiembre, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, envió un memorando a los 32 equipos, advirtiéndoles que se impondrían penalizaciones, tras identificar algunas faltas en las medidas de sanidad contra el Covid-19 durante la semana 1 de la liga. Ante ello, subrayó:

“Los protocolos, que reflejan los consejos de expertos, requieren que todos los individuos con acceso a las bancas (incluidos entrenadores y miembros del personal médico de los clubes) deben usar barreras físicas en los rostros en todo momento”.
Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL

De acuerdo con USA Today, probablemente en los próximos días se darán a conocer más sancionados, pues tanto el entrenador de los Raiders, Jon Gruden; como el entrenador de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton, no usaron máscaras en su partido de este lunes.

Deja un comentario