35.3 C
Mexico
sábado, junio 19, 2021

nhabilitan de por vida a la ex enfermera de Stephen Hawking por mala ‘praxis’

Patricia Dowdy, ex enfermera durante 15 años del recientemente difunto Stephen Hawking, ha sido inhabilitada de por vida para seguir ejerciendo su profesión por “no ser capaz de otorgar los cuidados mínimos que su paciente merecía”, según anunció ayer el Consejo de Enfermería y Partería británico (NMC).

A pesar de que el caso se ha llevado con la máxima discreción posible, para evitar perjudicarla si finalmente no era declarada culpable, tras la resolución se han anunciado cargos contra ella por mala praxis financiera, deshonestidad, ausencia de cuidados apropiados, no tener las titulaciones necesarias y falta de colaboración con el NMC. Dowdy dejó de trabajar para Hawking al menos dos años antes de que éste falleciese el pasado 14 de marzo de 2018 a sus 76 años, y ha sido la propia familia la que ha decidido denunciar el deficiente desempeño profesional de la que fue su cuidadora durante 15 años.

 

Dowdy paseando junto a Stephen Hawking. / GTRES
“La junta ha llegado a la conclusión de que la señora Dowdy no ha sido capaz de otorgar los cuidados mínimos y el tratamiento profesional que cabrían esperarse y que se merecía el profesor Hawking”, explicó Matthew McClelland, director del área de buenas praxis del NMC. “La gente espera que se tomen medidas en casos serios como éste en los que una profesional de los cuidados no ha sido capaz de proporcionarlos correctamente y además no ha aprendido de sus errores. Por ello, se ha dictaminado que la señora Dowdy no pueda volver a trabajar como enfermera”.

ABUSOS Y MALOS TRATOS
A pesar de que no se han hecho públicos los detalles concretos que han llevado a la familia a pedir su inhabilitación, ésta no sería la primera vez que Hawking tuvo una enfermera que no le trató como debía. Después de su primer matrimonio frustrado con Jane Wilde, su amor de la universidad y la madre de sus tres hijos, el científico decidió pedir el divorcio para casarse con su entonces cuidadora, Elaine Mason.

Desde que le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrófica, cuando tenía sólo 21 años, la enfermedad fue desgastando el cuerpo de Hawking, al que en un primer momento le dieron una esperanza de vida de entre cuatro y cinco años. Lo que no pudo evitar fue que la ELA terminara arruinando su primer matrimonio y llevándole a caer en las garras de una mujer a la que se ha descrito como “controladora, manipuladora y mandona”.

Mason consiguió, además, aislar a su marido de sus tres hijos, que llegaron a denunciarla ante la policía en 2004 por malos tratos, y existía unanimidad entre las enfermeras que le asistían en que ésta explotaba en ataques de ira que solían terminar en agresiones físicas. A pesar de ser una de las mentes más brillantes que ha dado la ciencia en los últimos 50 años, Hawking se negó a colaborar con las autoridades y el proceso contra ella no pudo continuar, aunque dos años más tarde firmaron el divorcio.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,820SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles