31 C
Mexico
domingo, abril 11, 2021

Ni independiente ni en coalición, Margarita Zavala contenderá para ser diputada del PAN

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, aprobó por mayoría la candidatura de Zavala Gómez del Campo como diputada federal por el distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la lista que ya tuvo el visto bueno, también se encuentran panistas cercanos al ex presidente Felipe Calderón, el ex senador Roberto Gil Zuarth; el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, o el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño.

El actual vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero también se encuentra en la lista, así como el Presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda.

Este miércoles, en la columna de Bajo Reserva de El Universal, se dio adelantó que el PAN abanderaría a la ex primera dama para regresar a la Cámara de Diputados –de 2003 a 2006 ocupó una curul– y no la alianza opositora Va Por México, que integran el PAN, PRI y el PRD.

“Esta aceptación de Margarita Zavala incluye que otro miembro del movimiento político que ella encabeza participe también en otra candidatura para otro puesto de elección popular”, se expone en la nota.

Según la publicación, Zavala Gómez del Campo rechazó una candidatura plurinominal y pidió competir por la alcaldía capitalina.

En este contexto, se podría enfrentar a un ex integrante del gabinete de su marido, Felipe Calderón, Salomón Chertorivski, quien contenderá por Movimiento Ciudadano; y el actual diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, quien está apuntado para la reelección legislativa.

LA ARROPA EL PAN A PESAR DE SU SALIDA

En octubre de 2017, la ex primera dama presentó su renuncia a la militancia de Acción Nacional luego de 31 años de permanecer a ese partido.

A través de sus redes sociales difunció un mensaje en el que recalcó que se iba “sin rencor”, pero convencida de que en las filas de ese partido no habíá oportunidad para competir por la candidatura.

“Me voy sin rencor. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en mi corazón y siempre seré panista”, senaló.

Recientemente buscó el registro para que su organización, México Libre logrará el registro como partido nacional; sin embargo, por falta de claridad en sus recursos el INE le negó esta oportunidad.

 

fuente: Publimetro

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,787FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles