27.9 C
Mexico
miércoles, junio 16, 2021

Nicolás Maduro ofrece petróleo por vacunas contra el Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ofreció entregar petróleo a cambio de vacunas contra el Covid-19, debido a que actualmente la nación sudamericana atraviesa una nueva ola de contagios de la enfermedad, así como sanciones económicas que complican la adquisición de fármacos.

Así lo indicó Nicolás Maduro al afirmar que Venezuela cuenta con diversas embarcaciones petroleras y los eventuales compradores del combustible, sin embargo, afirmó que de ser necesario, dedicaría una pate de su producción a cambio de las vacunas necesarias para inocular a la población de su país.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela”
Nicolás Maduro

Venezuela ha aplicado cercos sanitarios para frenar posibles brotes de Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció en fechas recientes que Caracas y un par de estados fronterizos iniciarían un cerco sanitario con la finalidad de frenar un eventual brote de Covid-19, medida de la que se destaca, pretende evitar que los territorios se declaren en estado de emergencia y se pueda liberar la saturación en hospitales.

Debido al latente riesgo de que se dispare la transmisión de Covid-19, Nicolás Maduro instó a las autoridades locales a no permitir que continúe avanzando la enfermedad, por lo pidió que estén “uno, dos, tres o cuatro pasos adelante de la capacidad hospitalaria, de cuidados intensivos, de tratamiento y de medicamentos”.

En fechas recientes el estado de Bolívar, el cual comparte frontera con Brasil, detectó un caso de contagio de la nueva mutación del coronavirus, por lo cual decretó un cerco sanitario, así como una flexibilización limitada en la región.

La puesta en marcha de las diferentes medidas preventivas, ocurre mientras Venezuela se enfrenta a nuevas sanciones económicas contra su sector petrolero por parte de Washington con el propósito de disminuir su poder.

Por otro lado, Facebook bloqueó la cuenta del gobierno por haber difundido información falsa en torno a la pandemia de Covid-19.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles