Este martes en redes sociales algunos ciudadanos comenzaron a dar a conocer que el hospital exclusivo para atender a paciente de Covid-19, el Regional número 2 de La Pradera, estaba ya saturado al 100 por ciento y que no podía atender a más ciudadanos que así lo requirieran. Al respecto, esta tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que dicha información no es certera, pues aunque sí reconocen un incremento elevado de pacientes, señalan que no se ha dejado de atender a ninguna persona.

El IMSS informó lo siguiente:

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa, respecto a la supuesta negativa de atención por falta de espacio en el Hospital General Regional No.2 lo siguiente:

• Hasta el momento no se ha negado la atención a ningún paciente con COVID-19 que requiera atención médica.
• Si bien la ocupación hospitalaria se ha incrementado, no se ha llegado al límite de recepción de pacientes, por lo que quien lo necesite es aceptado.
• Se continúan realizando acciones para incrementar el número de camas para la atención de derechohabientes.
• Se pide a la población consultar fuentes oficiales, la propagación de información no fidedigna.
• La dirección del HGR No. 2 recomienda a la población a continuar con las medidas sanitarias para cortar las cadenas de contagios.
• El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a los derechohabientes que lo requieren.
Con información de alertaqronoticias.com

Deja un comentario