En Sonora, una niña de 9 años murió por complicaciones de COVID-19. Su padre compartió su dolor en Facebook: “Yo te extrañaré mi hermosa princesa, nos dejaste sufriendo demasiado”.

Ximena, una niña que también padecía parálisis cerebral, fue ingresada al hospital de Magdalena de Kino la semana pasada con síntomas como dificultad para respirar, taquicardia y somnolencia.

Al realizarse la prueba del coronavirus dio positivo y pronto desarrolló un cuadro de neumonía, lo que derivó en el colapso de uno de sus pulmones.

Ximena tuvo que ser trasladada de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Sonora, en Hermosillo.

Para David Mendoza, director general de operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena, Ximena fue la primera paciente pediátrica que tuvo que atender por covid-19.

“Estoy seguro de que esto ha desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el covid-19 no les afectaba a los niños”, dijo en Facebook.

A pesar de sus mejores esfuerzos, la niña perdió la vida: “Me quedo tranquilo, porque luchamos, nos esforzamos y porque hicimos un gran equipo por ella. Solo por ella, una pequeñita de nueve años que, sin siquiera hacer un solo gesto nos robó el corazón a todos”, añadió el doctor Mendoza.

Por Redaccion

Deja un comentario