El menor denuncia en la carta que su maestro y compañeros se burlan de él
En el texto pide a la directora que lo saque de clase

Santiago, un niño autista de 11 años, denunció a través de una carta a la directora de su colegio la discriminación y el acoso que sufre en el aula.

El menor, originario de Chile, ha solicitado en el escrito que lo saquen de la clase de religión, puesto que siente que sus compañeros se ríen de él por las bromas que hace el profesor.

“Le escribo para pedirle que me autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta, me dice que “no existo”, se burla diciendo “¿por qué no vino Santiago?”, y hace que todos se rían, y eso me hace sentir triste”.

La carta de este pequeño se ha hecho viral en Facebook, luego de que su tía Marjorie Salinas compartiera una fotografía de ésta, acompañada del siguiente mensaje: “Asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago (Chile), está diagnosticado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y está en el programa PIE

En la denuncia de Santiago también se pueden leer algunas peticiones que el menor realiza a la directora para que frene la situación: “Ayer mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, informó La Sexta.

La tía del niño explica en la publicación lo difícil que es para ella esta situación, puesto que “para las personas del centro escolar todo esto es una broma. ¿Es que no saben que las personas con TEA no entienden los chistes?”.

Fuente_ MientrasTantoEnMéxico

Por admin

Deja un comentario