Un niño de 2 años de edad fue arrojado desde el muro fronterizo de México -Estados Unidos, por un contrabandista de personas, para que fuera recibido por los brazos de su padre, en San Diego, California.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, California, Estados Unidos, Aaron M. Heitke, compartió un video dónde se muestra cómo el niño fue arrojado en el muro fronterizo, que mide casi 5.5 metros de altura. Los hechos se registraron el domingo 11 de abril.

 

Captan cómo el niño es arrojado en el muro fronterizo

A través de su cuenta de Twitter, el policía fronterizo de San Diego destacó que los agentes presenciaron cómo un contrabandista de personas arrojó al niño del muro fronterizo y fue recibido por los brazos de su padre.

En el video se muestra, cómo el niño es arrojado y recibido por su padre con éxito, el niño no resultó herido. «Este evento pudo haber tenido un final catastrófico«, condenó el oficial, tras aclarar que por fortuna el menor no resultó herido.

“Los agentes presenciaron cómo un contrabandista arrojaba a un niño de dos años desde lo alto del muro fronterizo de 18 pies de altura a los brazos del padre del niño. Este evento pudo haber sido catastrófico. Afortunadamente, el niño no resultó herido”Policía fronteriza EU

Niñas migrantes son abandonadas en el desierto de Nuevo México

De acuerdo con Fox News, sólo en marzo se registraron 172 mil encuentros con migrantes, incluido un número récord de niños migrantes no acompañados. Las personas adultas migrantes solteras están bajo la protección de salud pública, mientras los niños migrantes están siendo expulsados.

El pasado 31 de marzo, una mujer policía fronteriza compartió un video dónde se muestra cómo unos contrabandistas escalaron una barrera fronteriza de 4.2 metros de altura y dejaron a 2 niñas, de 3 y 5 años de edad, en medio del desierto de Nuevo México; fueron rescatados.

“Los contrabandistas, al amparo de la noche, escalaron una barrera fronteriza de 14 pies y dejaron cruelmente a 2 niños pequeños en medio del desierto de Nuevo México. Las niñas, de 3 y 5 años, se quedaron a millas de la residencia más cercana. ¡Gracias agentes de STN por rescatar a estos niños!”Policía fronteriza EU

 

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario