Un taxista atropelló a un niño de 3 años de edad en calles de Chetumal, Quintana Roo. El menor perdió la vida tres horas después del impacto, en el hospital.

Una cámara de vigilancia captó el aterrador momento en que un taxi que circulaba a exceso de velocidad embistió a un niño cuando éste cruzaba una avenida. Pocos pasos atrás estaba su madre sosteniendo en sus brazos a dos niños más.

El niño, de nombre Keynert Amir, se desprende del brazo de la madre y se adelanta, pero antes de llegar a la esquina, un taxi del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) arrolla a la víctima.

En lugar de frenar su vehículo, el taxista se acelera y arrastra el cuerpo del niño varios metros más por el asfalto. Otra cámara graba el momento en que la madre corre desesperada y recoge el cuerpo de su hijo lesionado.

Segundos después, una camioneta se acerca y la madre se sube con el niño para llevarlo a un hospital. A causa de la gravedad de sus heridas, el personal de salud fue incapaz de resucitar a Keynert.

Taxista detenido

Aunque el taxista no regresó al lugar de los hechos, ese mismo día su vehículo fue ubicado en un predio particular por motociclistas repartidores, informaron medios locales.

Una vez contactada la policía, el operador del taxi se entregó de manera pacífica a los uniformados; la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El taxista fue identificado como D.R.P, acusado por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular. El padre del presunto responsable dijo a los medios que su hijo había llegado a la casa en estado de shock.

Por Redaccion

Deja un comentario