32 C
Mexico
miércoles, marzo 3, 2021

Niño escribe carta a Biden para pedirle que no deporte a su papá.

Fernando Ochoa, un niño de 9 años de edad, escribió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle que no deporte a su papá a Guatemala.

“Hola señor presidente, mi nombre es Fernando y yo le pido de corazón que deje a mi papá en libertad, yo me siento muy triste porque mi papá no está conmigo. En Navidad me sentí muy triste porque mi papá no estuvo conmigo. A mí me da mucha tristeza ver a otros papás jugar con sus hijos y yo no poder recibir un abrazo de mi papá”, escribió el niño a Biden.

La carta fue dada a conocer durante una conferencia de prensa virtual organizada por el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAÍCES) en San Antonio (Texas).

Fernando y su papá, Ubaldo, llegaron a Estados Unidos en 2018 para pedir asilo, pero fueron separados durante dos meses por la política ‘tolerancia cero’ del gobierno de Trump.

Fernando ha sido separado dos veces de su padre

En ese entonces el niño tenía 6 años y Andani Alcántara, la abogada que lleva el caso, afirmó que esas semanas fueron traumáticas para Fernando y Ubaldo.

Después de dos meses Ubaldo pudo reunirse con su hijo, pero tiempo después fue arrestado por un delito menor relacionado  con una infracción por conducir bajo la influencia del alcohol, y nuevamente fue separado de su hijo.

Ubaldo ya cumplió su sentencia, pero la Oficina de Inmigración y Aduanas inició un nuevo caso de deportación en su contra y desde octubre está detenido en el Centro de Detenciones de Pearsall, en el sur de Texas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,609FansMe gusta
2,669SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles