En Estados Unidos, un niño murió tras infectarse con una ameba “comecerebros” al visitar un parque acuático de Texas, informa Fox News con referencia a las autoridades de la ciudad de Arlington, que revelaron la información este lunes.

La ciudad y el Departamento de Salud Pública del condado de Tarrant fueron notificados el pasado 5 de septiembre de que el menor fue hospitalizado con meningoencefalitis amebiana primaria. El niño, cuya identidad no ha trascendido, murió en el hospital seis días después.

Tras tener conocimiento de la enfermedad del menor, las autoridades de Arlington iniciaron una investigación y cerraron todos los parques acuáticos de la ciudad. El pasado viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU confirmaron la presencia de la ameba Naegleria fowleri en muestras de agua del parque Don Misenhimer.

El mes pasado, se supo que un niño de siete años perdió la vida el 7 de agosto después de contraer una ameba “comecerebros” mientras nadaba en un lago de California.

La Naegleria fowleri es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección que provoca la destrucción del tejido cerebral. Al avanzar la enfermedad, provoca rigidez en el cuello, convulsiones y hasta el coma, y puede causar la muerte en un promedio de cinco días. La ameba alcanza el cerebro cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo a través de la nariz y en su mayoría afecta a hombres jóvenes y niños, quienes tienen más probabilidades de participar en actividades acuáticas, que aumentan el riesgo de contagio.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil