El ataque de un puma provocó la muerte de un niño en la comunidad de Guadalupe Siete Cerros, en el municipio de San Francisco Chapulapa, Oaxaca, así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a información de medios locales, el pasado domingo 1 de agosto, el menor Gabriel Trovamala, de 12 años de edad, fue al campo para revisar la siembra como siempre lo hacía; sin embargo, al llegar al sitio conocido como “Agua de Cerro”, en la región de la Cañada, se encontró con un puma y el felino lo atacó.

El menor, un niño perteneciente a la comunidad indígena mazateca, murió en el lugar de los hechos debido a una hemorragia aguda provocada por el desgarre de órganos internos después del ataque del puma.

Tras la muerte del menor, el agente municipal Pedro Trovamala, reportó los hechos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien acudió al sitio para levantar el cuerpo y realizar las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo a habitantes de la comunidad, este no es el primer ataque que se le adjudica al puma en cuestión, ya que también habría dañado a ganado y a animales de pastoreo e incluso también agredió a un adulto mayor que logró defenderse.

Debido a los constantes ataques y a la muerte del menor, la comunidad indígena mazateca se han organizado para colocar trampas, esto con el objetivo de poder cazar al puma, aunque el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Oaxaca pidió no satanizar a los felinos.

Por Redaccion

Deja un comentario