30 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

Niño murió ahogado en río Bravo al intentar cruzar a EE.UU.

Un niño de ocho años de edad murió ahogado en el río Bravo al tratar de cruzar, de manera ilegal, a Estados Unidos.

El menor, de nacionalidad hondureña, permanecía junto a varios adultos sobre una pequeña isleta entre la frontera de México con EE.UU., pero no soportó el golpeteo del agua.

La corriente lo envolvió y mantuvo sumergido a varios metros, lo que provocó su ahogamiento.

Rescate de migrantes de isleta en río Bravo. Foto de @INAMI_mx

Fue la tarde de este 17 de febrero que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, acudió a la zona del accidente y con ayuda de un aerobote A-3 recuperó el cuerpo del niño.

Tras sacarlo del agua se aplicó al menor la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y al regresar a tierra bomberos continuaron las maniobras, pero sin éxito.

Las autoridades también rescataron a una mujer con ocho meses de embarazo, una niña de 5 años y un hombre adulto de la isleta.

El INM notificó la muerte del pequeño a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para que diera fe de los hechos y procediera con el levantamiento del cuerpo.

La familia del niño sí logró cruzar a Estados Unidos, pero fue detenida por la Patrulla Fronteriza al salir del río Bravo y devuelta a México.

Los padres y hermana menor fueron llevados al puente fronterizo de Piedras Negras para el reconocimiento del cadáver.

El Consulado de Honduras en Coahuila intervino para alojar en la ciudad a la familia mientras se llevan a cabo los trámites que permitan el retorno del cuerpo del menor a su lugar de origen.

fuente:  López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles