Una imagen de dos niños que abrazan el cuerpo de su madre muerta mientras flotan en el mar movió fibras sensibles luego que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela confirmó que se trataba de la familia Cambor Chacón que el pasado 3 de septiembre había sido reportada como desaparecida junto con otras cinco personas.

La familia, la nana, y las otras cuatro personas partieron el viernes desde Puerto Encantado, Higuerote, con destino a la Isla La Tortuga en la lancha Intermarine Z29 “Thor”, pero nunca llegaron a su destino ante lo cual las autoridades iniciaron la búsqueda de todos los pasajeros.

La mamá, Mariely Beatriz, como lo muestran las imágenes, murió con sus dos hijos, de 6 y 2 años de dad, abrazados a su cuerpo hasta que fueron rescatados en estado de completa deshidratación junto con la nana.

En un video que circula en redes sociales se pueden observar los últimos momentos de Mariely y sus hijos quienes saludan y sonríen a la cámara.

“Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila“, informó el organismo en su cuenta en Twitter.

Humberto Chacón, padre de Mariely Beatriz Chacón, confirmó al programa “Todos Ahora” el fallecimiento de su hija. Además, informó que sus nietos, un niño de 6 años, una niña de 2 años, y la nana Verónica Martínez habían sido rescatados el martes.

“>

Los menores fueron trasladaron a una clínica en Caracas para recibir tratamiento mientras que la nana fue ingresada al área de emergencias de un hospital para su revisión.

“He sido prudente en no dar declaraciones carentes de la probidad debida porque no sé a quién pueda dañar sin necesidad…Era sencillamente un viaje familiar para darle esparcimiento a los niños”, declaró el hombre mientras esperaba el cuerpo de su hija.

Los otros pasajeros de la lancha responden a los nombres de Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Por Redaccion

Deja un comentario