26 C
Mexico
lunes, junio 14, 2021

No aplaudiré a la Sputnik V hasta que sea aprobada por la FDA y la Unión Europea: Lilly Téllez

En días pasados Téllez afirmó que el gobierno de México compraría varios lotes de Sputnik V porque se trataba de una inyección “barata”

Luego de que la revista científica The Lancet publicó un artículo que sugiere que la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V tiene un 92 por ciento de efectividad, la senadora panista Lilly Téllez matizó su opinión respecto a dicho fármaco desarrollado en Rusia.

Sin embargo, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no aplaudirá a la vacuna hasta que sea aprobada por organismos como la FDA y la Unión Europea (UE).

Cabe recordar que el pasado 26 de enero Téllez afirmó que el gobierno de México compraría varios lotes de Sputnik V porque se trataba de una inyección “barata”, e incluso que contaría con la aprobación de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pese al rechazó de la comunidad científica internacional.

“La vacuna rusa no está aprobada por la comunidad científica Internacional, pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, afirmó la panista en referencia a los  24 millones de vacunas que México compró a Rusia.

“La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa”, sostuvo Téllez, quien también puso en duda la eficacia del fármaco y afirmó que la denominada 4T intentó suspender su cuenta de Twitter por estos señalamientos.

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6 por ciento: The Lancet

“La 4T pide a Twitter que cierren mi cuenta por decir la verdad sobre la vacuna rusa: NO está aprobada por la comunidad científica internacional y Alemania NO les compró vacunas, solo les ofreció ayuda porque su vacuna NO aprueba requisitos para entrar a la UE”, afirmó.

Tras la publicación de los resultados preliminares de Sputnik V en The Lancet, la panista afirmó que su petición es que sea avalada por la comunidad científica, por lo que retomó el artículo publicado.

“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera” escribió en sus redes sociales.

Estas declaraciones tuvieron respuesta por parte de Antonio Attolini, exfuncionario del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), quien dijo que Téllez mostró muy rápido su charlatanería.

“Con mucho respeto pero también de manera contundente: usted está completamente desacreditada para poder hablar de lo que sea respecto a la pandemia después del papelón tan vergonzoso que hizo la semana pasada”, escribió Attolini.

Por su parte, Téllez le contestó que por el contrario, que su exigencia es que sean vacunas de primera las que se destinen para México. Además, aseveró que mientras él piensa en política ella piensa en salud.

“Por el contrario, mi exigencia para México es vacunas de primera y que la rusa empiece a cumplir los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA, es muy buena noticia. Yo pienso en salud y usted en política: usted se queja de que los muertos afean su campaña”, dijo Téllez.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles