La persona detenida y trasladada en un convoy del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) la madrugada de este 17 de julio al Reclusorio Norte no era el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sino un señuelo, acusó Milenio Televisión.

El reportero Rubén Mosso dijo a la televisora que la persona detenida y a la que los medios siguieron hasta el penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue identificada como el ex director general de Pemex. Hasta el momento la Fiscalía no ha aclarado la confusión, pero se cree que el hombre no identificado fue extraditado de extraditado de Estados Unidos.

“Lozoya no es el de las fotos”

Emilio Lozoya

Persona no identificadaMario Jasso/Cuartoscuro

La FGR informó en un comunicado que a las 00:46 horas de este 17 de julio llegó el avión en el que Emilio Lozoya voló del aeropuerto de Barajas al Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al llegar al AICM, el Ministerio Público le leyó sus derechos, el perito médico le realizó una revisión y encontró que padece anemia, problemas en el esófago y debilidad en general, molestias que fueron confirmadas por un médico particular a solicitud de la familia del detenido.

La FGR informó que el exfuncionario fue trasladado a un hospital privado (no se sabe cuál), pero nunca mencionó haberlo trasladado al reclusorio.

Medios de comunicación que cubrieron la extradición voluntaria, sacaron fotografías del detenido y siguieron el recorrido del convoy del AICM hasta prisión.

Alrededor de las 08:00 horas, algunos medios como Animal Político TV Azteca Noticias aseguraron que fuentes de la Fiscalía les dijeron que el hombre del convoy no era Lozoya.

Paralelamente en la mañanera el secretario de Seguridad de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que Lozoya sí había sido trasladado a prisión. Tras las confusión, la prensa le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador aclarar el asunto y él prometió que pedirá, “respetuosamente”, la información a la FGR.

Hasta este momento, no se sabe dónde está Emilio Lozoya, quién es la persona trasladada al Reclusorio Norte y si hubo una intencionalidad de usar un señuelo y por qué.

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario