Las muestras de discriminación siguen estando presentes en el mundo. Estas formas de minimización por el color de piel, género, etnia o incluso hasta por la forma de vestir se siguen presentando todos los días en el mundo. Esto le sucedió a una mujer en Valencia, España, quien al intentar subir a un autobús por ir “muy escotada” no se le dio acceso, pues podría ser “ofensivo” para los pasajeros, pues el top que portó parecía “lencería”. El caso que se dio a conocer en redes sociales y de inmediato se hizo viral.

Fue a través de Twitter en donde una mujer en España contó la forma en la que vivió discriminación por parte de los pasajeros de un autobús de Valencia por ir escotada. Cristina Durán expresó que se sintió discriminada por su forma de vestir.

Con una imagen, la mujer mostró que se sentía ofendida por la forma en la que la trataron.

“Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada”, externó la joven en su cuenta de Twitter.

“>

Explicó que intentó subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT Valencia) con un top que para muchos es parte de lencería. Indicó que sólo fue en este lugar en el que se sintió discriminada por el conductor que le prohibió la entrada.

“En otros dos autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, indicó la mujer.

Como era de esperarse, el tuit de inmediato se volvió viral en redes sociales con miles de likes y comentarios tanto positivos y negativos.

Por Redaccion

Deja un comentario