El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que no habrá regreso a clases presenciales en los municipios de Veracruz “donde no hay condiciones”, por las afectaciones que dejó el paso del huracán Grace.

Sin embargo, López Obrador dijo que “sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios de Veracruz”, pues de los 112, 62 resultaron afectados.

“Estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario. Ya no podemos mantener cerradas las escuelas”, reiteró en la conferencia mañanera de hoy, 25 de agosto de 2021, que se realizó desde Xalapa, Veracruz, donde se informó sobre las acciones para enfrentar los embates del huracán Grace.

AMLO dijo que “donde no sea posible vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, que se vayan creando las condiciones en vivienda, que tengan su techo las viviendas que fueron afectadas por los vientos”.

Apuntó que se van “ir mejorando las escuelas, se va ir restableciendo el servicio eléctrico, para que llegue la señal”.

“Cuando no se pueda tener las clases presenciales, que puedan tener la posibilidad de recibir la educación a distancia, con los medios públicos, con el canal 11, con el canal 22”, detalló.

El presidente subrayó que se seguirá “con las clases a distancia para que no haya atraso en lo educativo”.

Por Redaccion

Deja un comentario