Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que en México no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal.

“Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra, es relativamente producir oxígeno”, afirmó en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

No hay desabasto, no hay grandes abusos  y, si hay algún abuso, les pedimos a los consumidores que nos lo reporten para actuar de inmediato”, dijo.

Sheffield Padilla argumentó que Profeco ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos cometidos contra los consumidores, además de que se ha clausurado solamente a uno de los distribuidores.

Incluso, el titular de Profeco afirmó que no las dos empresas productoras de oxígeno medicinal ni aumentado sus precios ni producción es regular.

El aumento de casos de COVID-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno, quienes incluso han alertado sobre aumentos en los precios debido a la demanda.

La desesperación también orilló a las personas a caer en algunas estafas en redes sociales donde ofertan oxígeno y no lo entregan.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población sobre fraudes hechos en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Deja un comentario