No hay vacunas contra la Covid-19 para personal médico del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” en Mazatlán, Sinaloa, asegura su director, Héctor Tiscareño Ramos.

Tiscareño Ramos dijo que el personal médico sí está contemplado para la vacunación, pero se desconoce cuándo llegarán dosis para los trabajadores del sector salud.

En el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal” en Mazatlán han sido vacunadas contra la Covid-19:

  1. 273 personas con dos dosis
  2. 200 con una dosis
  3. 400 no han recibido vacuna

Este día llegarán a CDMX más vacunas contra el coronavirus, además serán distribuidas las primeras dosis de CanSino producidas en México; Tiscareño Ramos no sabe si algunas de ellas están destinadas al hospital de Mazatlán.

El director aseguró que el personal médico restante sí recibirá su vacuna, pero les pidió seguir trabajando porque hay muchos pacientes que atender.

Personal médico crea registro para recibir vacuna contra la Covid-19

Más de 22 mil integrantes del personal médico se han registrado en una iniciativa privada llamada VacunasMedicosMX, para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El médico David Berrones es el responsable de la iniciativa a través de redes sociales.

Esto debido a que aún faltan personal del sector, especialmente del privado, que no han recibido ni una sola dosis.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los retrasos en la aplicación es porque se ha dado prioridad al personal de hospital que atienden Covid-19, y no solo se contempla a especialistas, sino también a camilleros, laboratoristas, etc.

“Seguimos pidiendo la colaboración, más que la protesta, la colaboración de quién puede integrar listas claras, listas definidas que nos permitan saber la equivalencia de la exposición al riesgo Covid en el sector privado, con la misma claridad que lo tenemos en el sector público”
Hugo López-Gatell

Por Redaccion

Deja un comentario