Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no pueden cerrar la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que lo que sí puede hacer el gobierno federal es rehabilitar dicha refinería y hacer que contamine menos.

No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, eso puede ser como no tengo duda una demanda legítima de los ciudadanos y del gobierno del estado, pero tenemos que explicarlos que necesitamos esa refinería”, expresó.

Lo que tenemos que buscar es que no contamine y eso puede lograr, esa es la alternativa (…) Hoy vamos  a tener una evaluación, vamos a estar en al refinería, nos vana  presentar este programa de rehabilitación y los vamos a informar”, dijo.

Dicha refinería es acusada por generar una alta contaminación ambiental en el estado, lo que pone en riesgo la salud de la población

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, pidió en la conferencia matutina de hoy ayuda en este tema al gobierno federal, a quien le entregará un a propuesta para atender esta problemática.

“Le pido, señor Presidente, que revise y tengamos un diálogo sobre la Refinería de Cadereyta”, dijo.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario