30 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

No reconocen a Maximiliano por ser panista

Recientemente se dio de baja del partido, aunque podría aparecer aún el padrón del INE, porque este no se actualiza de forma inmediata.

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, cuestionó el registro de la candidatura de Arturo Maximiliano García a la presidencia municipal de Querétaro, al subrayar que, continúa afiliado en el Partido Acción Nacional (PAN), según el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) y que constató Diario de Querétaro.

En entrevista vía telefónica, Balderas Puga recordó que el Consejo Estatal ha apelado para que, en la selección de candidatos, se considere la trayectoria en las luchas sociales, por lo que dijo, “resulta extraño” que García no se inscribiera al proceso alterno que emitió, hace unos días, el Consejo Estatal de Morena.

“Es bastante raro que alguien que ha estado afiliado al PAN en los últimos años, busque encabezar una candidatura de Morena cuando lo natural sería que fuera candidato de su partido”, declaró.

Asimismo, informó que en la convocatoria que emitió el Consejo Estatal, se inscribieron más de 80 personas a cargos locales: 40 buscan las candidaturas para una de las 18 presidencias municipales, 40 distritos locales y seis para regidurías.

“Legalmente, quien tiene el derecho del proceso de selección es la Comisión Nacional de Elección. El Consejo Estatal de Querétaro, simplemente lo que quiere hacer llegar a las autoridades nacionales es la voz de queretanas y queretanos”, declaró.

RECHAZAN MILITANCIA

En tanto, Martín Arango García, secretario general estatal del PAN, indicó que García continúa manteniendo vínculo con muchos panistas, por lo que “difícilmente” podría encajar en Morena; además, confirmó que recientemente se dio de baja del partido, aunque podría aparecer aún el padrón del INE, porque este no se actualiza de forma inmediata.

“Sigue manteniendo un vínculo con muchos panistas. Es el partido donde militó muchos años y tiene buenos afectos, todavía aquí en el partido. Eso creo que, va a ser que difícilmente pueda encajar en un partido político con Morena (…) desearle suerte con las tribus de Morena, porque la va a necesitar”, declaró.

Con información de Paulina Rosales|Diario de Querétaro

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles