La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, desconoció la denuncia que interpuso la institución ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 científicos acusados de realizar presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada.

La Fiscalía investiga el destino de 244 millones de pesos que habría recibido la asociación Foro Consultivo, Científico y Tecnológico, del que estos investigadores y exfuncionarios forman parte.

A pregunta expresa de la prensa sobre el caso, ella respondió lo siguiente:

“No sé de qué me hablas, no sé de qué me hablas. Yo no vine a acusar absolutamente a nadie, a nadie… Nosotros no somos entidades que estamos ni capacitadas ni con atribución,ni tenemos la responsabilidad“.

Al momento, suman dos órdenes de aprehensión en contra de los 31 integrantes rechazadas por un juez federal. Sin embargo, la FGR buscará una tercera.

Al acudir a la presentación del Centro de Desarrollo e Innovación Científica, la directora del Conacyt aseguró que su administración ha dado resultados y que apoya a los científicos del país.

“El Conacyt ha demostrado resultados en esta nueva gestión del Conacyt”.

María Elena Álvarez-Buylla.

Afirmó que la institución que encabeza apoya a todos los científicos del país, además de estudiantes interesados en la Ciencia y Tecnología.

Por Redaccion

Deja un comentario