28 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

No se negó atención médica a hombre que murió en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas: IMSS.

Después de que se diera a conocer el caso de un hombre que murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que se le hubiera negado la atención médica.

El IMSS detalló que la confusión surgió cuando una médica de turno se alertó para atenderlo pero ante la sospecha de que el hombre podía ser portador de COVID-19, la doctora regresó a colocarse el equipo de protección.

“Las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, la médica ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención” detalló el IMSS.

Además, detalló que en los videos se observa, desde el primer momento, que el hombre ya no tiene signos vitales y el cuerpo se encuentra inerte sobre el pavimento.

“Se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital”, detalló el Instituto.

Zoé Robledo anuncia investigación

Ante el caso, el director General del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que se abrió una investigación sobre el caso con la finalidad de esclarecer el procedimiento.

Robledo detalló que la directora del hospital, Fryda Medina, deberá enfocarse en aclarar la presunción de COVID-19 del hombre que murió.

Indicó que ante la sospecha de COVID-19, admitir al hombre en un área no especializada, hubiera puesto en riesgo al resto de los pacientes.

Hospital atenderá todos los requerimientos

En un video difundido por el IMSS, la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del hospital, indicó que atenderán todos los requerimientos de las autoridades ministeriales para esclarecer esta muerte.

Detalló que la investigación interna ya se abrió y aseguró que se mantiene en contacto con la familia de la víctima.

“>

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles