32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

“No traficamos con la necesidad”, responde AMLO a acusaciones sobre vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haga uso electoral de la vacuna contra el COVID-19, como ha acusado la oposición y por lo que el PAN anunció que presentará una denuncia ante Fiscalía General de la República (FGR). ‘No somos iguales, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente, tenemos principios, tenemos ideales, y esto es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad’, afirmó este martes en su conferencia de prensa mañanera.

La bancada del PAN en el Senado anunció que acudirá a la FGR para denunciar a Morena por un posible uso electoral de la vacuna rumbo a las votaciones del 6 de junio, cuando se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, 30 congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales. La senadora Xóchitl Gálvez criticó el uso que, a su parecer, Morena está realizando de la vacuna contra el COVID-19.

‘Es de verdad horrendo, inaceptable, que Morena esté haciendo uso político, electoral, de cara a una elección, de un sistema nacional de vacunación que no debe ser utilizado con estos fines por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos por ningún tipo de partido’, dijo. Al respecto, López Obrador afirmó este martes que a su gobierno le corresponde resolver la adquisición, transportación y distribución de las vacunas anticovid, y lo ha hecho con responsabilidad.

‘Decidimos que iba a haber un trato igualitario, todo eso muy distinto a lo de antes, en donde imperaba la corrupción, el influyentismo, el clasismo, el racismo, la discriminación, se atendía nada más a los que tenían influencias, no se tomaba en cuenta al pueblo’, dijo.

Aseguró que ahora que el plan de vacunación y su gobierno marchan bien, sus adversarios quieren que regresen los privilegios a los que estaban acostumbrados. Otro aspecto cuestionado por la oposición es la integración de las ‘brigadas correcaminos’, las cuales están conformadas por cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, dos promotores de programas sociales, dos voluntarios y solo dos vacunadores.

El presidente López Obrador defendió la participación de los ‘Servidores de la Nación’, quienes están bajo el mando de Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, pues dijo que ellos conocen los municipios e incluso a los beneficiarios de programas.

INE ordena no usar vacunación con fines electorales

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena que se abstenga de difundir mensajes en los que ‘se apropie’ de programas gubernamentales, en especial en torno a la vacunación. El INE emitió esta medida cautelar luego de que el 20 de marzo el PAN denunció un tuit en la cuenta de Morena, en el que el partido se presentaba como generador de las acciones de vacunación del gobierno.

‘La comisión analizó el mensaje denunciado y concluyó que, si bien su publicación ya fue borrada de la cuenta de Twitter de Morena, se presume que sí existió y se difundió en esa red social, por tanto, bajo la apariencia del buen derecho, se consideró procedente la tutela preventiva’, informó el INE en un comunicado.

El INE determinó así que el hecho de que Morena difunda mensajes con frases como ‘Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos’, acompañadas de emblemas del partido, deja ver que este ‘se asume como parte del gobierno y de los funcionarios encargados en distribuir y aplicar la vacuna contra el COVID-19, situación que es violatoria de la Constitución y leyes generales de la materia’.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles