Pablo Eduardo Ramírez Lemus, el policía de tránsito de CDMX que se hizo famoso por ganar un reto de lagartijas con un hombre que se manifestaba para que abrieran los gimnasios, fue nombrado embajador Social y Deportivo para la Seguridad y la Justicia del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital.

El Consejo Ciudadano explicó que este reconocimiento es para fomentar cultura cívica y el respeto a la labor de los policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Entre mis principales objetivos en la vida está promover una cultura cívica y la prevención del delito, quiero combatir la corrupción donde la haya y fomentar el deporte para que sea un estilo de vida”.
Pablo Eduardo Ramírez Lemus

El consejero presidente de la organización, Salvador Guerrero Chiprés, anunció que apoyará a Ramírez Lemus con la adquisición de una prótesis que ya tiene que renovar, debido a que el policía perdió la pierna izquierda en un accidente en motocicleta.

Tras ser nombrado embajador, el policía de tránsito recordó que, aunque los Juegos Paralímpicos de Tokio tuvieron que ser pospuestos un año debido a la pandemia de Covid-19, se está preparando para obtener un lugar en la competencia de remo.

Pablo, de 28 años, lleva cuatro años dedicándose a esta disciplina y quien es considerado entre los mejores ocho del mundo en la modalidad 4+ PR3.

“Hice una prueba de resistencia en el largo, lo cual me gustó y fue como me quedé en el remo, ya llevo cuatro años desempeñándome en esta disciplina”.
Pablo Eduardo Ramírez Lemus
Antes de la contingencia, el policía entrenaba con su equipo en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe de Cuemanco. Ahora lo hace en su casa, pero sin perder su objetivo de conseguir un boleto para Tokio 2021, competencias que se tienen previstas continúen en próximo 2021.

“>

Deja un comentario