El Parlamento de Noruega prohibió a ‘influencers’ usar filtros sin comunicarlo expresamente. Se trata de una enmienda a la Ley de Marketing de 2009.

Fue aprobada por el Parlamento el pasado junio con 75 votos a favor y 15 en contra. El objetivo de que los ‘influencers’ en Noruega tengan prohibidos los filtros es humanitario.

Así que de ahora en adelante ‘influencers’ en Noruega deberán informar cuando usen filtros para retocar las siguientes partes de su cuerpo:

  • Labios agrandados
  • Cinturas estrechas
  • Músculos exagerados.

Ello, porque Noruega busca “reducir la presión corporal en la sociedad debido a las personas idealizadas en publicidad”, concretamente los ‘influencers’ que usan filtros.

En consecuencia, aquellos ‘influencers’ en Noruega que deseen usar filtros, deberán comunicarlo expresamente a través de una etiqueta.

Ley en Noruega que prohíbe a ‘influencers’ usar filtros

Una enmienda a la Ley de Marketing de 2009 en Noruegaprohíbe a ‘influencers’ usar filtros sin comunicarlo expresamente.

Las modificaciones fueron presentadas por el Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia, que afirma, las fotos de ‘influencers’ con filtros dañan la autoestima de jóvenes.

“Los jóvenes están expuestos a una presión masiva para verse bien a través de las redes sociales. Esto expone a los jóvenes a un ideal de belleza imposible de alcanzar”

PARLAMENTO DE NORUEGA.

Por este motivo, también se ordena que todos los ‘influencers’ en Noruega etiqueten la foto cuando usando filtros o retoques hayan recibido algún tipo de pago con esa publicación.

Multas por violar la ley que prohíbe a ‘influencers’ usar filtros en Noruega

En Noruega, los ‘influencers’ que violen la ley que les prohíbe usar filtros sin comunicarlo expresamente, enfrentarán castigos cada vez mayores y, en casos extremos, prisión.

Por eso, “la forma, el tamaño o la piel de un cuerpo hayan sido modificadas mediante retoques o filtros” se marcarán claramente por parte de los ‘influencers’.

La ley que prohíbe a ‘influencers’ usar filtros en Noruega se aplicará para las principales plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Snapchat y TikTok.

La investigación presentada por el Ministerio informó que más de la mitad de las niñas de décimo grado en la escuela de Oslo luchan con su salud mental a causa de las fotos de ‘influencers’ con filtros.

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario