El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a su gobierno le dejaron “fierros viejos“, declaración que realizó al explicar la explosión e incendio en Complejo Petroquímico Pajaritos, ubicado en el estado de Veracruz.

En la conferencia matutina en Palacio NacionalLópez Obrador aseveró que los trabajadores ponen su aportación para salvar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Cómo estamos rescatando a Pemex? con los trabajadores. Nos dejaron fierros viejos, acabaron con todas las plantas petroquímicas, querían acabar con las refinerías convertirlas en chatarra, estamos modernizándoles”, refirió.

“Ayer de nuevo otro incendio en el Complejo petroquímico de Pajaritos y ahí los trabajadores de inmediato a cerrar las válvulas y controlar, afortunadamente no hubo desgracias”, argumentó.

Al menos unos 200 trabajadores evacuados dejó este martes una explosión y posterior incendio de un ducto de gas al interior del en el Complejo Petroquímico Pajaritos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el puerto de Coatzacoalcos.

El enlace regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, explicó que la línea de gas natural del complejo Pajaritos, afectó parte de la Planta de CYDSA.

La conflagración fue controlada y sofocada dos horas después del siniestro.

A la par, en el Complejo Petroquímico Morelos se registró un incidente industrial que dejó cuatro obreros heridos de manera leve.

Los cuatro heridos sufrieron heridas leves por calor de vapor, por lo que se les reporta estables y fuera de peligro.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Salir de la versión móvil