La novia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ella es Rebeca Peralta Mariñelarena, novia de Hugo López-Gatell, y quien se desempeña en la SEP, en la Dirección General de Educación Superior Universitaria. Tiene el cargo de directora de Vinculación Internacional.

Peralta Mariñelarena ha aparecido en fotografías a lado del subsecretario, inclusive, lo acompañó a Oaxaca, donde fue captada junto a López-Gatell en la playa de Zipolite y que generó polémica en las redes sociales.

Rebeca Peralta Mariñelarena es novia de Hugo López-Gatell. Actualmente es funcionaria en la SEP, aunque ha tenido otros encargos en su trayectoria que aquí te presentamos:

  • Rebeca Peralta Mariñelarena se tituló y tuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Entre 2016 y 2019 fue directora general de Planificación en el Ministerio de Minería en Bolivia.
  • También fue coordinadora de seminarios internacionales entre 2015 y 2014 en la vicepresidencia de ese país.
  • En el 2014, en el área de Políticas Públicas se desempeñó como experta en el área social.
  • En el área de Políticas Públicas en la presidencia de Bolivia, Rebeca Peralta Mariñelarena fue coordinadora del Equipo Técnico del Área Social de Servicios Profesionales entre 2013 y 2014.
  • Entre los años 2016 y 2019, Rebeca Peralta Mariñelarena fue docente en la Universidad Andina Simón Bolivar.

Rebeca Peralta Mariñelarena, novia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ingresó a la SEP el 1 de enero de 2020 con un sueldo que incluye bonos y otras prestaciones de 42 mil 892 pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su declaración patrimonial, Peralta Mariñelarena dijo no contar con otros ingresos en el ámbito industrial, comercial o empresarial.

Deja un comentario