Por: diariodequeretaro.com

Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para mantener abiertos los negocios, autoridades municipales y comerciantes anunciaron una nueva jornada de entrega de cubrebocas y de limpieza del Centro Histórico.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, informó que el domingo 16 de agosto se realizará una jornada masiva de entrega de cubrebocas, de 12:00 a 14:00 horas en el Andador 5 de Mayo, a un costado del Templo del San Francisco.

Mientras que el lunes 17 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de limpieza de las calles del Centro Histórico, en la esquina de Constituyentes y Pasteur, a un lado del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El delegado del Centro Histórico señaló que durante los recorridos que han realizado en mercados y plazas comerciales para concientizar sobre el uso del cubrebocas, han detectado que solo un 10 o 15% de las personas no lo usan.

“Realmente el tema de la calidad (del cubrebocas) no es nuestro tema, nuestro tema ahorita es el uso, estamos hablando de que todavía hay 15% que no lo utiliza en nuestros recorridos que hemos hecho, pretenderíamos que fuera el 100%”, consideró.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, destacó la importancia de concientizar también sobre el uso correcto del cubrebocas, para protegernos de manera correcta.

En la jornada de entrega masiva de cubrebocas, se entregarán de 2 mil 500 mil flyers informativos y 2 mil 500 cubrebocas.

Participaron dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), y del Comité Comunitario del Centro Histórico.

Deja un comentario