La iniciativa otorga facultades al director de Pemex para pasar por encima del consejo de administración
“Al quitarle atribuciones al consejo y dárselas al director va en contra del fortalecimiento del gobierno corporativo”, indicó el experto Labardini.

La iniciativa de Morena con la que se pretende que Octavio Romero, director de Pemex, fortalezca su mandato podría arriesgar los cambios de gobierno corporativo y de rendición de cuentas que tuvo la paraestatal luego de su tránsito de empresa pública a productiva del Estado.

El pasado 9 de enero se presentó esta iniciativa en el  Senado, misma que otorga facultades al director de Pemex para pasar por encima del consejo de administración y que se turnó a la Comisión de Energía de Diputados.

Con la reforma energética, Pemex fortaleció su consejo de administración formado por Secretarios de estado y cuatro consejeros independientes.

Estos últimos sustituyeron a los consejeros profesionales derivados de la reforma de 2008, quienes eran empleados de la empresa, informó Reforma.

“Al quitarle atribuciones al consejo y dárselas al director va en contra del fortalecimiento del gobierno corporativo“, dijo Luis Miguel Labardini, experto del sector.

 

 

Fuente_MientrasTantoEnMéxico

Por admin

Deja un comentario

Salir de la versión móvil