24 C
Mexico
domingo, marzo 7, 2021

Nueva Zelanda regula los vapeadores electrónicos.

La Asociación Civil Pro-vapeo alertó que la prohibición de vaporizadores electrónicos para consumo de tabaco, aunada a la falta de una política clara para combatir los problemas de salud relacionados al consumo de esta sustancia, resultan en la muerte de miles de fumadores en México.

Esta posición, señalan, contrasta con la del gobierno de Nueva Zelanda, que se ha fijado como meta lograr un país libre de humo de tabaco en el año 2025 y para ello aprobó recientemente la Ley de Ambientes Libres de Humo que regula el uso de vaporizadores.

Roberto Sussman, presidente de la Asociación Civil Pro-vapeo, destacó que los vaporizadores electrónicos han mostrado su efectividad para reducir los problemas a la salud relacionados al tabaquismo, pese a que las autoridades mexicanas se nieguen a permitir su importación y comercialización.

“Es lamentable la situación que actualmente impera en México; el gobierno está cerrado a escuchar argumentos científicos y conocer la evidencia internacional para combatir el tabaquismo”.
Roberto Sussman

“Su negación le está costando miles de vidas a fumadores”, alertó el activista.

Volviendo al caso de Nueva Zelanda, Roberto Sussman señaló que su Ministerio de Salud puso en marcha el portal web Vaping Facts con información clara sobre los “alcances y beneficios” de los vareadores electrónicos y la reducción del consumo de tabaco.

Además de Nueva Zelanda, otros países han establecido regulaciones para combatir el tabaquismo que incluyen el uso de vaporizadores, como FranciaAlemania y Canadá.

En México, en contraste, lejos de legislar en la materia, en febrero de 2020 se emitió un decreto presidencial para prohibir la importación de estos aparatos que contrasta con la posición de Andrés Manuel López Obrador de “prohibido prohibir”, remató Roberto Sussman.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,680SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles