32 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Nuevo Hospital inicia a operar en febrero.

Será en febrero cuando comience a operar el nuevo Hospital General de Querétaro, aunque en los próximos días habrá una “sorpresa” por este nuevo espacio, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, puntualizó que ha realizado corridas financieras para cubrir lo que requiere este nuevo nosocomio que sustituirá al que está actualmente como exclusivo para pacientes Covid-19.

“Tenemos una sorpresa, en unos días estoy esperando las corridas financieras, y todo lo que se necesita para operar el nuevo hospital”, subrayó.

Este hospital ubicado en prolongación Zaragoza, cuenta con cinco niveles, con atención de alta especialización, contará con 120 camas censables, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva, así como un Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, área de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo, y servicios generales.

Al respecto, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello explicó que están en el periodo de pruebas del equipamiento que ha adquirido el gobierno del estado.

El funcionario estatal aseguró que han recibido equipo de “primera calidad”, el cual está en proceso de instalación y pruebas.

“También va de la mano el nuevo hospital general de Querétaro, con dos inversiones importantes”, indicó.

Con información de diariodequeretaro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles