En 2 semanas podrían saturarse los hospitales Covid-19 en Nuevo León, alertó la Secretaría de Salud estatal, al reportar un aumento en casos de coronavirus.

La dependencia indicó que Nuevo León vive una tercera ola del Covid-19, lo que podría provocar que los hospitales se saturen en 2 semanas.

Las hospitalizaciones aumentaron. Hasta este 20 de julio hay 672 personas hospitalizadas, 77 personas más en 24 horas.

Tercera ola de Covid-19 en Nuevo León podría durar hasta septiembre

Nuevo León vive actualmente un aumento de casos de Covid-19 lo que podría provocar que en 2 semanas se saturen los hospitales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado hay una tercera ola del coronavirus, la cual podría durar hasta el mes de septiembre.

En una reunión virtual con cámaras empresariales y sindicatos, se informó que este 19 de julio se rebasó la barrera de 190 mil contagios desde el inicio del Covid-19.

Tendencia de muertes en Nuevo León es en jóvenes

En la tercera ola del coronavirus que vive Nuevo León se han incrementado los casos lo que podría provocar que en 2 semanas se saturen los hospitales Covid-19.

Al portal ABC destaca que Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que la tendencia en las muertes por el Covid-19 se ha enfocado en personas más jóvenes.

En este sentido, advirtió que de continuar con esa tendencia, se podrían observar muertes de personas incluso de menor edad en Nuevo León por el coronavirus.

Covid-19 en Nuevo León

En Nuevo León, los hospitales Covid-19 podrían saturarse en 2 semanas si continúa la tendencia al alza de los casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud estatal dijo que entre el 19 y 20 de julio, han muerto 7 personas a causa de la enfermedad.

Alertó de ese número de fallecimientos 4 eran menores de 50 años, 2 de ellas menores de 60 y una de 80 años de edad.

La dependencia de Nuevo León advirtió que el grupo más vulnerable actualmente es el de 25 a 44 años de edad, ya que es el que más contagios presenta.

 

 

 

 

fuente: SDP Noticias

Deja un comentario