33 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Nuevo León obligará a usar cubrebocas

El Congreso de Nuevo León aprobó una reforma sanitaria que obliga al uso de cubrebocas en espacios públicos a todos los ciudadanos en la entidad, de lo contrario se harían acreedores a arrestos o multas.

La reforma a la Ley Estatal de Salud modifica los artículos 110 y 132 para declarar como obligatorio el uso de cubrebocas como método de prevención de los contagios de coronavirus, misma que no estuvo exenta de polémica entre los diputados de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) que la consideran violatoria de los derechos humanos.

Con 26 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, se establecen multas de hasta mil 790 pesos, así como arrestos por 36 horas y sanciones de trabajo comunitario durante 8 horas. Quedando exentos de la nueva medida sanitaria los menores de 2 años, mientras que las personas de 2 a 18 años infractoras, no serán sancionadas sino sus padres o tutores, recupera Telediario.

Quienes viven con discapacidad intelectual o motriz y no pueden quitarse el cubrebocas en caso de peligro de asfixia, también estarán exentos de las sanciones el tiempo que impere la Emergencia Sanitaria.

Nuevo Léon registra 153 mil 927 casos de coronavirus

Hasta el domingo 31 de enero, la entidad de Nuevo León registraba 153 mil 927 casos de coronavirus y 7 mil 840 muertes, donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina son los que aglomeran la mayor incidencia de casos. A la fecha se han recupera 134 mil 464 personas.

La reforma a la Ley Estatal de Salud en Nuevo León fue propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) durante el mes de noviembre de 2020, aunque fue aprobada este 1 de febrero de 2021.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,604FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles