El pasado 2 de septiembre, durante la apertura de una nueva oficina de pasaportes en Puebla, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer detalles del nuevo pasaporte que se comenzará a emitir en México, mismo que tendrá mayor seguridad para niños.

En conferencia de prensa, Ebrard informó que los nuevos pasaportes que se emitirán en México, a partir del 5 de octubre, serán de los más seguros del mundo e incluso aseguró que estará entre los 15 más confiables. Hoy en día se ubica, de acuerdo al canciller, cerca de la posición 26.

Entre las razones por las que el pasaporte mexicano será más confiable se encuentra la protección a niños, pues por primera vez el documento de menores de edad tendrá la fotografía de sus padres, esto con la finalidad de que autoridades migratorias puedan identificar a los tutores.

Ebrard Casaubón detalló que la decisión de incorporar las fotos de los menores y sus padres se debe a la insistencia, propuesta y sugerencia de muchas madres para poder identificar a los niños de manera oficial.

Por Redaccion

Deja un comentario