Después de 38 días de haber ingresado al hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco, el gran Vicente Fernández permanece en el área de cuidados intensivos y con movilidad periférica ausente.

Aunque se esperaba que la información actualizada sobre el estado de salud del “Charro de Huentitán” fuera compartido el pasado lunes, fue este 14 de septiembre cuando se dio a conocer el informe médico, en donde se confirmó que ya presentó cambios notorios en su estado neurológico.

Don Vicente Fernández continúa en área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. En forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico, su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría.

En el comunicado que fue compartido a través de redes sociales, detallaron que el estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea continúa trabajando de manera progresiva luego de que le fuera retirado el apoyo mecánico.

“La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso”.

También confirmaron que se mantiene sin infecciones graves y continúa tolerando de forma adecuada la alimentación por medio de la sonda de gastrostomía que le fue colocada el pasado 30 de agosto, sin embargo, aún persiste alterada la deglución.

Otro aspecto que llamó la atención fue que, hasta el momento, el icónico intérprete mexicano se mantiene sin recuperar la movilidad en las extremidades, estado en el que ingresó al hospital el pasado 6 de agosto derivado de una aparatosa caída que sufrió en su domicilio, y por la que tuvo graves fracturas a la altura de la nuca.

“Movilidad periférica ausente. Continúa rehabilitación física, se sienta en reposet”.

Así fue como la familia Fernández Abarca y el equipo médico que atiende al cantante, agradeció el interés del público y las muestras de cariño que le han hecho llegar tras el lamentable accidente que sufrió, además reiteraron que la información médica únicamente será presentada a través de sus redes sociales y previo consentimiento de la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fernández (@_vicentefdez)

“>

Por Redaccion

Deja un comentario