El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que nunca antes en más de medio siglo, la figura presidencial había recibido tantos ataques como ha sido su caso y a pesar de ello, afirmó, la respuesta ante tales señalamientos nunca han sido con la intención de censurar.

En su mensaje con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral que ofrece este miércoles 1 de julio, el titular del ejecutivo federal señaló que en más de medio siglo, no se habían lanzado tantos insultos en contra de un mandatario nacional, como los que le han tocado a él.

Pese a ello, señaló que la posición de su administración no ha sido la reprimir las opiniones que se lanzan en su contra o los ataques directos, sino que incluso afirmó que la respuesta ante ello es la no censura y la tolerancia ante todas las perspectivas.

“Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un presidente de la república y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”Andrés Manuel López Obrador

Al inicio de su mensaje, el mandatario indicó que contrario a lo que se hacia en gobierno previos, su administración optó por eliminar el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con lo cual las prácticas de espionaje en contra de la oposición ya no forman parte de las acciones de las autoridades.

Tras destacar también la eliminación del Estado Mayor Presidencial, señaló que no se realiza ninguna persecución en contra de ningún sector, razón por la cual garantizó que ahora los grupos opositores, cuentan con la posibilidad de manifestarse en plena libertad.

“Se eliminó el Cisen, sistema de espionaje político y el Estado Mayor Presidencial, no se espía ni se persigue a nadie y la oposición de manifiesta con libertad”Andrés Manuel López Obrador
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario