El escándalo por el video erótico grabado en el Cañón del Sumidero ha llegado a diversos medios internacionales; portales de la talla del New York Post y The Daily Mail han dedicado un espacio a lo sucedido con la controversial grabación.

Tanto en el medio estadounidense, como en el británico, hacen una pequeña crónica del polémico acontecimiento, donde el actor Alex Marín y las actrices Mía Marín, Giselle Montes y Yamileth Ramírez participaron en un encuentro sexual mientras hacían un recorrido en lancha por el parque nacional.

Esto da a entender el alcance global de lo sucedido, pues previo a la pandemia del Covid-19, el Cañón del Sumidero era uno de los puntos turísticos favoritos tanto de visitantes locales, como de internacionales; de ahí que la noticia haya sido replicada fuera de México.

Por lo pronto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señaló que iniciará una investigación en contra de los responsables, misma que podría derivar en acciones legales para con los mismos.

Si bien el video del Cañón del Sumidero ha sido condenado por gran parte de las autoridades de México, como incluso han señalado el NY Post y The Daily Mail, existen personas que ven con buenos ojos que el material haya salido a la luz, pues podría ayudar a la promoción del lugar y aumentar el turismo.

Tal es el caso de Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, quien señaló que tanto la exposición como filmación del material es un bien mayor para Chiapas y el mismo parque nacional.

Su argumento es que estas imágenes presentan al Estado y a la misma locación como un lugar seguro (en referencia a lo que acontece actualmente con la Emergencia Sanitaria del Covid-19), además de que ellos escogieron esta locación por su naturaleza.

El Cañón del Sumidero es conocido por albergar una gran biodiversidad, que incluye cocodrilos de río, arañas, monos y ocelotes, entre muchos otros; sin embargo, desde hace unos años el parque ha sufrido de grandes problemas debido a la creciente contaminación del cauce principal.

Deja un comentario