En un podcast de su ex director de campaña David Plouffe, Obama respondió a los comentarios recientes de su sucesor, Donald Trump, sobre la retención de fondos de emergencia para el Servicio Postal de los Estados unidos, quiénes serán los encargados de tomar millones de boletas electorales para las elecciones de este año.

Obama acusó a los republicanos de haber intentado durante años “disuadir a las personas de contar los votos de todas las formas”, como las leyes de identificación de votantes y la manipulación, pero dijo que las amenazas de Trump eran “exclusivas de la historia moderna”.

Lo que nunca hemos visto antes es que un presidente diga: ‘Voy a tratar de burlar activamente al Servicio Postal para alentar el voto, y seré explícito sobre la razón por la que lo hago’. Eso es algo inaudito , ¿derecho? tampoco hemos tenido elecciones en medio de una pandemia que todavía es mortal y está matando a mucha gente.

“Entonces, en esa circunstancia, lo que más me preocupa es… ¿cómo protegemos la integridad del proceso electoral? ¿Cómo nos aseguramos de que se cuenten los votos de las personas? ¿Cómo controlamos y monitoreamos cómo los funcionarios estatales están instalando los lugares de votación y asegurando que se cuente cada voto? ” agregó.

Hasta ahora, Trump se ha resistido a los esfuerzos de los demócratas del Congreso de agregar miles de millones de dólares al presupuesto del Servicio Postal para ayudar a financiar el trabajo adicional necesario para procesar más votaciones por correo como resultado de la pandemia de coronavirus.

 

 

fuente: El imparcial 

Deja un comentario