Obtiene COESPO ganadores estatales del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura con tema migratorio

0
3

Da a conocer el Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO), encabezado por Juan Carlos Oceguera Mendoza, Secretario Técnico, a los ganadores del 26° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019: “En todos los caminos, tus derechos van contigo”; mismo que se desarrolla en coordinación con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El objetivo del certamen es conocer y difundir a través del arte la percepción que la juventud y niñez queretana tiene entorno al fenómeno migratorio; paralelamente de reforzar la protección a los derechos humanos de las personas que transitan.

El jurado estuvo conformado por especialistas en el tema migratorio y arte: de la Defensoría de los Derechos Humanos, la presidenta Roxana Ávalos Vázquez; del Instituto Nacional de Migración, Carolina García Villarmet, jefa de departamento del Programa Paisano; Agustín Escobar Ledesma, reportero e investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Aura Moreno Lagunes, supervisora de galerías de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro e Ignacio de Jesús Chávez Salinas, artista plástico independiente.

De 700 trabajos recibidos, únicamente resultaron ganadores 15 participantes, los cuales se distribuyen en cinco categorías, cada una de ellas obtiene un primer lugar y dos menciones honoríficas. Los primeros lugares de cada categoría son:

A (6-9 años): Gustavo Hernández Flores, 9 años de edad, del municipio de El Marqués.

B (10-12 años): Pamela Gómez Zúñiga, 12 años, igualmente de El Marqués.

C (13-15 años): Alan Josué Trejo Rincón, 14 años, de Querétaro.

D (16-19 años): Ruth Hernández Olvera, 16 años, Tequisquiapan.

E (20-24 años): José Jairo Pacheco Chávez, 24 años, Querétaro.

Deja un comentario