30 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

Obtienen 132 funcionarios del INE amparos para no ganar menos que AMLO

Hasta el momento son 132 los funcionarios del Instituto Nacional Electoral que han obtenido un amparo provisional para que no les disminuyan su salario por debajo de lo que gana el presidenteAndrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, explicó que estos 132 funcionarios ganarán al mes más de 108 mil pesos, que es el salario de López Obrador.

“Va a ganar lo que aprobó la junta excepto en los casos en los que tengan amparo, que interpusieron de forma personal y el juez o la jueza quien está viendo el caso haya otorgado la suspensión provisional o definitiva sobre ese amparo… Somos alrededor de 132 personas que estaríamos por arriba del tabulador aprobado por la Cámara de Diputados”.

Quienes presentaron amparos para evitar la reducción de su salario son todos los vocales, miembros de la Junta General Ejecutiva y consejeros como Benito Nacif.

El Consejo General del INE está a la espera que laSuprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si el recorte presupuestal violá su autonomía y que la Secretaría de Hacienda les apruebe la ampliación presupuestal por más de 600 millones de pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,960FansMe gusta
2,770SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles